Hacia el mediodía de este domingo 19 de Julio fueron capturados dos sujetos quienes organizaron un rumba que duró más de 10 horas en el barrio Carlos Alberto Guzmán al oriente de Puerto Tejada.
La fiesta en la que al menos participaban unas 80 personas violando las restricciones del Toque de Queda y Ley Seca debió ser desmontada con la intervención del Grupo Smad de la Policía Nacional.
A uno de los organizadores de esta rumba se le incautó un celular que registra como hurtado y hace parte del Ejército Nacional como soldado regular, el cual fue identificado como Breymar Candelo Rojas de 19 años.
El otro capturado ha sido reportado e identificado como Jamison Jair Amú Fory de 26 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Tejada.
La Policía en Puerto Tejada informó que continuaran los operativos y planes a fin de controlar la indisciplina que se registra en algunos barrios de Puerto Tejada.
En esta ocasión en el barrio Carlos Alberto Guzmán, se reportó una aglomeración por cuenta de una fiesta que se celebraba a las afueras de varias viviendas.
De acuerdo con el Mayor Oscar Alfonso Chávez Gutiérrez, comandante de la Estación de Policía de Puerto Tejada, se tuvo que intervenir con el Esmad para evitar que se registrara una asonada contra la fuerza pública.
Al parecer, los uniformados fueron agredidos verbalmente y hasta con disparos y botellas que les lanzaron cuando intentaban disuadir la multitud.
“Nos vemos en la necesidad de intervenir con la fuerza para atender el procedimiento. Lamentablemente es la última instancia a la que acudimos cuando llegamos a un sector como este, en donde no se acata las medidas sanitaria por la pandemia que se vive”, dijo el oficial.
Durante este fin de semana se apagaron más de 30 fiestas o reuniones particulares en la que se infringía abiertamente el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.