Padrinos Solidarios  en Mercaderes continúa entregando ayudas alimentarias

Gracias a ayuda de  muchas personas, a la generosidad, la bondad y la intensión de aportar a esta iniciativa de paz y solidaridad, “Padrinos Solidarios  de Mercaderes” ha tenido la posibilidad de salir en tres resonadas fases, así: 20 de abril (33 familias), 21 de mayo (55 familias) y 3 de julio (45 familias), un total general de 133 mercados, en las 3 etapas hemos podido apadrinar un total de 112 familias Mercadereñas   al  sur  del  Cauca con paquetes alimentarios de un valor de $ 75.000.

La iniciativa de paz y solidaridad “Padrinos Solidarios Mercaderes”  en tiempos  de  pandemia a  las  familias   más  necesitadas y  vulnerables  de  esta  población  sigue  recibiendo  además  “el apoyo y motivación de la gente generosa que cree en esta loable causa social” sostiene  Rubio Andrey Narváez Gómez, uno de los gestores de la loable iniciativa comunitaria, que ha contado con el  acompañamiento de  la  Junta Local de  la  Defensa  Civil.

“Para el  próximo 15 de agosto planeamos realizar una cuarta jornada llegando con nuestro padrinazgo a 40 familias focalizadas inicialmente por Padrinos Solidarios Mercaderes y llegar con  los habituales mercados que tienen un valor de $ 75.000 cada uno, por lo cual aspiramos a recaudar la suma de $ 3.000.000 de  pesos” indica Narváez Gómez.

“Nuestros ahijados y ahijadas son personas de avanzada edad, personas que viven solitas, núcleos familiares amplios, personas que mientras pueden se rebuscan de la informalidad, madres cabezas de familia, personas enfermitas y también apadrinamos a un grupo pequeño de migrantes venezolanos. Así que esto nos debe tocar el alma y motivar para trabajar en esta iniciativa” dice Rubio Andrey Narváez Gómez.

Por  tal  motivo  insisten en tocar las  puertas  en las instituciones locales, departamentales, nacionales y Cooperación Internacional, así como a los  Mercadereños  residentes  en  ciudades  como Popayán  y Bogotá, que les  conocen y tienen  confianza  en  la experiencia de trabajar en otros ejercicios  por  las  comunidades  más necesitadas.

Para la iniciativa de paz y solidaridad “Padrinos Solidarios Mercaderes” con la corta pero significativa experiencia durante estos 3 meses, estoy seguro que como colectivo social lo mejor está por llegar.

«Invitamos a que se sumen a Padrinos Solidarios Mercaderes, o que lideren causas parecidas en pro de las comunidades vulnerables, si entre todos compartimos y aportamos, lograremos que la fatiga de nuestros coterráneos vulnerables sea más tolerable» reitera una integrante de esta labor  humanitaria  y solidaria.

Desde el inicio de la cuarentena y la emergencia sanitaria por  el Covid-19  en “Padrinos Solidarios Mercaderes”  ha  venido  trabajando fuertemente para ayudar a los menos favorecidos del  municipio  Surcaucano, a través de cadenas   solidarias de  donaciones y apoyos de  particulares de  buen corazón.