Siete muertos y 50 heridos deja explosión de camión con combustible en la vía Ciénaga – Barranquilla

El vehículo cisterna se volcó en la vía Ciénaga – Barranquilla y estalló cuando varias personas se robaban la gasolina  indicaron  las   autoridades.

Este  trágico accidente se presentó en  este importante  corredor  vial de  la Costa  Caribe  y deja al menos a siete personas muertas y 50 más heridas.

La avería de un camión transportador de gasolina terminó en tragedia en la mañana de este lunes en la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Las autoridades esperan que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determine las identidades de las siete personas que murieron calcinadas, tras la explosión de un camión cisterna, de placas WGV-913, cargado con 5.6000 galones de gasolina.

La lista de personas que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado. Los afectados que permanecen recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos son:

Adolfo Camargo, Deibi Ayala, Deivis Carranza, Jaime Cardona Mendoza, José Domingo Gómez, estas personas están internadas en la clínica Mar Caribe y en el hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta. Tomas Durán fue remitido al  pabellón de quemados a una clínica de Valledupar.

Los otros lesionados fueron Joiner Pacheco, Elkin Cahuana, Gilberto Fernández, Gustavo Torres, Harold Costa Sánchez, Harvi Correa, Jaime Carrillo, Jesús Guerrero, Jesús Núñez Rodríguez, José Cantillo Mejía, José Ibáñez Cahuana, Keiner López, Keiver Samper Ayala, Pedro Torres Ariza.

Igualmente Wilmer Garizábalo Niebles, Wilmer Pardo, Eduardo Ayala, Dailis Rivera, Leonardo Castro, Elen Ayala, Richard Gutiérrez, Eder Franco, Amovi Castillo, Jorge Luis Vargas, Carlos Barceló,  Alberto Díaz, Lenis Gutiérrez, Luis Guzmán, Mauricio Martínez, Carlos Ariza, Álvaro Ariza, Ángelo Pérez, Carlos Ortiz, Manuel Milán Franco, Joiner Maldonado Franco, Cristian Maldonado, Oscar Franco y Wilmer Pardo.

Las primeras informaciones reportan que, luego de que el camión se varara alrededor de las 8:00 de la mañana a la altura de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo (Magdalena); el mismo explotó afectando a las personas que se habían acercado al vehículo para llevarse gasolina en tanques y pimpinas.

El hecho se registró en la mañana de este lunes 6 de julio por el paso de La Tasajera  y  de acuerdo con las primeras versiones, un vehículo tipo cisterna cargado de combustible se volcó sobre la vía y varias personas pretendían llevarse el líquido inflamable.

No obstante, en medio del hecho, el vehículo se prendió en llamas afectando a las personas que se encontraban en el sitio.

Según Fabian Ospino Borja, alcalde de Pueblo Viejo, en el sitio hacen presencia las autoridades de Policía y Ejército, como también organismos de socorro.