Imponen millonaria multa por “negocio” de boletería de la Selección

La Superintendencia de Industria y Comercio estableció una drástica sanción a los implicados en la reventa de boletería de las Eliminatorias al Mundial Rusia-2018 por el partido Colombia- Brasil.

Entre los sancionados se encuentran Ramón Jesurún, Luis Bedoya, Jorge Perdomo y Álvaro González.

El Superintendente, Andrés Barreto, manifestó que las multas a 17 personas naturales y tres agentes del mercado superan los 18 mil millones de pesos.

Dijo que la investigación contó con la colaboración de TICKETSHOP como empresa delatora, quien confesó su participación y aportó información determinante para desarticular el cartel mafioso y corrupto en  la Federación  Colombiana  de  Fútbol.

La Superintendencia de Industria y Comercio informó que la Federación Colombiana de Fútbol tendrá que pagar más de $ 16.016 millones, Ticket-Ya $ 45.754.995, Ticketshop más de $ 1.297 millones.

Entre las personas naturales multadas se encuentran: Luis Bedoya con más de $ 262 millones, Ramón Jeresúm $ 304 millones y Álvaro González con más de 46 millones de pesos, entre otros.

El Superintendente de Industria y Comercio dijo que contra la medida aplica un recurso de reposición y confirmó que el expediente fue remetido a la Fiscalía General de la Nación para la parte penal.