Campesinos  en Argelia al Sur del  Cauca, se oponen a la erradicación  y  retienen 40 militares

La unidad, perteneciente a la fuerza de despliegue rápido número cuatro, se encuentra aún rodeada por al menos 500 personas, quienes exigen que la tropa salga del sector y se oponen a la erradicación de cultivos ilícitos.

Pese a esto, no se han producido brotes de violencia y se espera la intervención de la la Defensoría Regional, así lo confirmó el general Marcos Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

Los campesinos afirmaron que es el único medio con el que cuentan para subsistir, por lo que no permitirán las labores de erradicación.

Además, hicieron un llamado al Gobierno para cumplir el acuerdo de paz respecto a la sustitución de este tipo de cultivos y llegar con planes efectivos.

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Marco Vinicio Mayorga Niño, informó que esperan la mediación de la Defensoría del Pueblo para resolver el inconveniente.

El oficial indicó que este grupo de militares es el mismo que ha ayudado, en varias ocasiones, a esta misma comunidad en las evacuaciones humanitarias de líderes sociales y familias amenazadas por los grupos armados ilegales.

La unidad militar se encuentra en el sector, precisamente, suministrando seguridad a la comunidad en atención a la alerta temprana 010 de la Defensoría del Pueblo, puntualizó el oficial.