360mil familias no han reclamado giro de 480 mil pesos de Ingreso  Solidario

 

El Gobierno busca a 360.000 familias que son beneficiarias del programa Ingreso Solidario, pero que no han recibido un solo giro desde que comenzó la pandemia.

 

Se sabe que estas personas están en 178 municipios del país y a ellos les entregarán en un solo giro los 480.000 pesos por los meses que han pasado sin que reciban ayuda. Varias entidades financieras tienen la tarea de encontrarlos, incluso enviando empleados a buscarlos en el barrio.

 

Ingreso Solidario permite al Gobierno hacer transferencias mensuales de 160.000 pesos a las familias que no están en otros programas de asistencia. La meta es llegar a 3 millones de familias y hasta el momento el Estado ha logrado localizar a 2.4 millones.

 

Esta semana, los beneficiaros del programa recibirán el tercer giro del programa por 160.000 pesos a través de los canales autorizados hasta el momento.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Ingreso Solidario?

Si deseas saber cómo buscar si eres beneficiario del Ingreso Solidario puedes ingresar a www.ingresosolidario.dnp.gov.co y aplicar en la opción de Consulta beneficiarios a la fecha (ubicada en la parte superior derecha), allí ingresas el tipo, número de documento, primer nombre y apellido, y finalizas con la fecha de expedición del documento. De esta manera podrás conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario.