El grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía Nacional adelantó en el municipio de Villa Rica, tomando como referencia el tema del COVID-19, una campaña entre la comunidad en busca de generar conciencia sobre el maltrato infantil en los hogares.
Así mismo esta jornada tuvo como fin sensibilizar a la comunidad, sobre los protocolos de saneamiento, impartidos por las entidades de salud para prevenir el contagio de COVID-19, al igual que el acatamiento del aislamiento preventivo obligatorio.
Esta labor comunitaria hace parte de las actividades que realiza la Policía Nacional, en desarrollo para dar cumplimiento a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, la estrategia busca de igual manera llevar mensajes a fin evitar la generación eventual de violencia intrafamiliar en todos los hogares de esta población con la presencia de los uniformados, mujeres y hombres, al servicio de sus familias.
Sin dejar a un lado las labores de vigilancia, unidades del Departamento la Policía Cauca también sacan tiempo para promover el autocuidado y evitar que los pobladores de Villarica sean víctimas del contagio con el coronavirus.
El grupo de Prevención Ciudadana, con carteles y la representación de la morfología o figura del mortal virus, llevan a cabo la campaña educativa en parques, sector comercial, residencial y demás espacios públicos.
Lo vital para los uniformados es que se tenga en cuenta guardar la distancia y utilizar los medios de protección para evitar un posible contagio.
De acuerdo con la institución, el llamado a la tolerancia y a la convivencia hace parte de la labor de la Policía nacional, y solo así se podrá consolidar una sociedad más próspera y segura.
Debe estar conectado para enviar un comentario.