Detonan moto-bomba en una de las entradas del municipio de Corinto

Momentos de tensión vivieron los habitantes del municipio de Corinto, luego de la activación de una motocicleta cargada con explosivos en uno de los accesos viales de esta población del norte del Cauca.

De acuerdo con la versión de algunos pobladores, el atentado sucedió a eso de las 9:00 de la noche de este viernes 12  de junio, cuando  sujetos desconocidos activaron la carga explosiva al paso de una patrulla que precisamente velaba por la seguridad de esta localidad.

“Estamos muertos del susto, eso sonó en todo el pueblo, veíamos la televisión cuando nos levantó de las camas y los muebles del totazo tan berraco que se sintió, pensé que se me iba a caer la casa”, narró una comerciante de este municipio.

Los pobladores agregaron que notaron como, durante el día, se incrementaron los patrullajes del Ejército y la Policía por las calles de este municipio.

Sobre la motocicleta adecuada con explosivos en el barrio Pampa Linda del municipio de Corinto, las  autoridades  policiales  indicaron que se trataría  de retaleaciones por la captura de alias «James el Gordo» y por la incautación de cerca de tres toneladas de marihuana y 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en los últimos días en el Departamento del Cauca.

“Ya se tenía información sobre la intención de ubicar la motobomba contra la Estación de Policía, de ahí que se desplegara un amplio dispositivo de seguridad en el perímetro urbano, con el apoyo del Ejército, por eso los delincuentes optaron por hacerla explotar cuando se vieron descubiertos por una patrulla en el sector urbano de  Corinto, cerca de una estación de energía”, indicó una fuente policial.

Por el momento no se reportan heridos y se verifican las afectaciones a viviendas cercanas al lugar de la explosión.