Personeros del Cauca advierten que continúan amenazas contra líderes sociales

La Asociación de Personeros del Cauca denunció a través de un comunicado que las amenazas de muerte contra funcionarios públicos y líderes sociales han aumentado.

Por seguridad se reservaron los nombres de los municipios donde, según varios personeros, se ha recrudecido la guerra; sobre todo en los sitios donde hay cultivos de marihuana y cocaína.

El documento  suscrito por  los  agentes  del  Ministerio  Público señaló que durante las últimas semanas han registrado un incremento de amenazas en contra de funcionarios públicos, dirigentes comunales, defensores de derechos humanos, ambientalistas, líderes sociales en diferentes zonas del departamento del Cauca.

«Como personeros del departamento del Cauca nos preocupa la seguridad porque nuestro trabajo está sustentado en la movilidad en cada rincón donde requieran al ministerio público para la defensa y la garantía de los derechos humanos de los caucanos a pesar de la situación actual que vive nuestro país», dice el comunicado.

El presidente de esta asociación Yúler  James Gallego Bedoya , personero de  Silvia  le exige al Gobierno Nacional garantías plenas para desarrollar las actividades que desempeñan como personeros y agentes del ministerio público.