Día del Estudiante este año en La Bermeja será virtual en Balboa

 

La Institución Educativa la Bermeja, ubicada en la zona rural del Municipio de Balboa, en las estribaciones de la Cordillera Occidental de los Andes, al  sur del Departamento del Cauca, se alista y en  esta ocasión  es para celebrar el día del Estudiante,  en atención  a las medidas de prevención y contención de Covid 19, adoptadas por  el Gobierno Nacional, esta efemérides, será diferente  y llegará a la ciudadanía y comunidad escolar, aprovechando las plataformas virtuales, que permiten realizar una conexión  en tiempo real, entre otras,  el WathsAap,  y las hondas Hercianas de la Emisora Corregimiental “Armonía Estéreo”.

Es de rescatar para la memoria colectiva de la comunidad,  que la celebración del día del estudiante se traslada al hecho histórico ocurrido en las calles bogotanas,  el  7 de junio de 1929, aquel día donde los estudiantes marcharon en las calles en protesta por la “masacre de las bananeras”.

En esta ocasión los estudiantes y la Comunidad Educativa, pueden  participar además del día del “Estudiante” del “Primer Encuentro de Talentos Bermejeños”, el cual para su motivación y participación el Rector, Licenciado Elvio Zúñiga Salazar, Psicóloga Silvia Casamachin, Docentes y   Directores de Curso de la referida Institución,  están orientando sobre  los requisitos y las dinámicas de los concursos.

Quienes  reiteran  la invitación  a participar del concurso de baile, canto, arte, escritura, caiga en la nota, arte y conocimientos generales, enviando sus trabajos a las redes sociales oficiales de la celebración de esta importante fecha, entre otras fechas a resaltar hasta el 12 de junio del año que avanza inscripción de participantes, entre el 19 y 20 procedimiento de preclasificación y el dia 21 la gran final y anuncio de ganadores de los diferentes concursos, en transmisión por la Emisora “Armonía Estéreo” y redes sociales.

Es el turno de los estudiantes,  desde  Balboa, centro turístico del Sur occidente colombiano,  Municipalidad con  Tradición, Cultura e Historia,   desde estas páginas #Desde el Balcón,  un mensaje de felicitaciones a tod@s, que en su día colocan lo mejor de sí para aprender.

Por: Holman  Darley  Bolaños Lame

#Desde El Balcón

#Holman Bolaños

 

 

 

Redacciòn