El actual Senador de la República por Cambio Radical Temístocles Ortega Narváez, en su intervención en la sesión virtual ante la sesión plenaria de la célula legislativa señaló en tono enfático “Nos están matando”, tras reaccionar ente la masacre presentada en su tierra natal de Mercaderes al sur del departamento del Cauca donde el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda el Bado fue asesinado junto a tres de sus familiares.
El parlamentario advirtió que desde hace algún tiempo viene denunciando como lo hizo en una sesión informal en el municipio de Santander de Quilichao “a los Caucanos nos están matando. El cauca está tomado por la delincuencia, grupos disidentes,ELN ,narcotraficantes,bandas criminales,en las veredas, en los corregimientos, en los cascos urbanos, el Cauca está desagrándose, más por la violencia que por el coronavirus” sostuvo Ortega Narváez.
El exgobernador llamó la atención “para que se no se hable más y se garantice el derecho a la vida de las gentes del Cauca, No más muertes presidente Duque, no más ministro, no más muertes gobierno, nos están matando miserablemente a los indígenas, líderes sociales, afrodescendientes y a los pobres del cauca ” dijo en tono aireado.
El Congresista además expuso que nos es cierto “tanta palabrería de seguridad y ni tanta tropa, nos están matando miserablemente y este gobierno no hace lo que debe hacer para proteger la vida de los Caucanos y Colombianos”.
Temístocles Ortega en su intervención fue más allá y en una dura crítica al gobierno nacional manifestó “este gobierno le ha entregado a los bancos, la plata de los pobres, la plata de las salud, la plata de la empresas está en los bancos no le mienta más al país”.
El Senador expresó que está esperando que pase la crisis generada por la pandemia del coronavirus “para que en las calles les digan en todas partes que están acabando con el país, no es cierto que esté bien atendida la emergencia, estamos en cuarentena estamos encerrados, esto no ha empezado, no hay bioseguridad para los médicos, no hay un peso para los hospitales, no hay un peso en las empresas, esto no puede seguir, paren esto señores del gobierno porque esto no puede e seguir así” concluyó Ortega Narváez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.