En Puerto Tejada  avanza  en la desinfección de  vehículos y calles para detener el Covid-19

La Administración Municipal de Puerto Tejada sigue trabajando de la mano las  autoridades  sanitarias para detener la entrada del COVID19, por medio de operativos viales y además la desinfección por medio de dos puntos de Control ubicados en puntos de ingreso  de  los corredores viales a  la  población.

Debido a la posible supervivencia del virus en el medio ambiente durante varias horas, las instalaciones y áreas potencialmente contaminadas con el virus que produce la enfermedad COVID-19 deben limpiarse permanentemente, utilizando productos que contengan agentes antimicrobianos que se sabe que son efectivos contra los coronavirus.

El Alcalde  Dagoberto Domínguez  Caicedo   señaló que “Es necesario adoptar todas las medidas de seguridad necesarias antes, durante y después de ejecutar las actividades conducentes a la limpieza y desinfección de sitios potencialmente contaminados o contaminados con el virus que produce la enfermedad COVID-19”.

“Dentro de las medidas adoptadas por la administración municipal,  continuamos en la desinfección de vehículos que ingresan a  Puerto Tejada. Un equipo estará  rotando en las   en las entradas del municipio. Estamos trabajando día a día  por mantener a nuestra  ciudad con las estrategias de salubridad  que  se  requieren para  contra restar el avance  de esta  pandemia”  aseguró la  Secretaria  de Salud   Karina  Orozco.

El municipio de Puerto  Tejada  de la misma manera se han unido a la jornada de limpieza  y desinfección en los principales sitios del pueblo, algunos  concejales  que  por iniciativa propia han  venido ayudando  a evitar la difusión de este virus, que a hoy reporta oficialmente por  el Instituto  Nacional de Salud   tres  contagiados.

Por  su  parte el Secretario de  Tránsito, Luis  Fernando Marulanda  Perdomo, recordó  que está prohibido el tránsito de vehículos particulares y  motos a excepción de los que se encuentran contemplados en el Decreto 457 del Gobierno Nacional; pidiendo al mismo tiempo que se  acaten las  normas  de  movilidad  y  prevención en la  etapa de  contención  y no  hacerse acreedor a un comparendo y a la inmovilización de los vehículos.