Dos jóvenes  fueron acribillados  a manos de  grupo disidente en El Tambo

La Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca denunció el asesinato de dos jóvenes en hechos ocurridos en la vereda Santa Clara, corregimiento de San Juan del Micay, zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del departamento.

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos informaron que las  víctimas  son Jesús Albeiro Riáscos y Sabino Angulo, quienes se encontraban en una asamblea comunitaria en la que se discutía el alto riesgo de los líderes y las comunidades de la región.

De acuerdo a las primeras  pesquisas  entregadas hasta el momento, disidentes de las Farc, pertenecientes a  la estructura Carlos Patiño, los sacaron  de  la reunión  y les dispararon en presencia de la comunidad que pidió que no los asesinaran y los dejaran salir de esa población.

Los moradores  de este  sector  rural  del  cauca  denunciaron  que  este grupo armado al margen de la ley  se  pasea  orondamente y continúa su  accionar  delictivo  en la zona, lo que ha generado temor entre la comunidad.

 

Hace  pocos  días en la misma zona fueron asesinados el líder social Teodomiro Sotelo en la vereda Betania, y Andrés Cancimance Burbano, esposo de una dirigente, en el sector de Honduras.

 

Las víctimas hacían parte del Consejo Comunitario Afro Renacer, según informó la Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca.