Un integrante de la «Dagoberto» muerto y otro herido dejan combates en Corinto

Tras los combates que se presentaron este lunes en las inmediaciones del casco urbano del municipio de Corinto al  norte del Cauca, se confirmó que, un disidente de las Farc  identificado  como  Luis Alberto Conda Meza de 34 años de edad conocido con el alias de «Yersain» y otro Pablo Rodríguez resultó gravemente herido.

De acuerdo al reporte oficial, los combates se registraron en el sector conocido como La Antena, donde las tropas de la Tercera División encontraron a los integrantes de la estructura Dagoberto Ramos  que opera  en esta  zona  de  la cordillera  central.

“Un muerto, en desarrollo de operaciones militares, un herido de gravedad que logramos evacuar con mucha dificultad”, dijo el general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante del Comando Específico del Cauca.

El  insurgente que resultó lesionado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili de Cali  y como resultado de la operación de  la fuerza  pública, las autoridades inmovilizaron dos camionetas e incautaron dos fusiles, dos armas de corto alcance, miras telescópicas, granadas de fragmentación, proveedores y abundante material de guerra e intendencia, según informó el general Mayorga Niño.