Vicepresidente seguirá liderando grupo élite  anticorrupción

Pese a  que  en un comunicado de tres puntos, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; y el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, le dijeron a la vicepresidenta de la república Marta Lucía Ramírez que los entes de control no hacen parte de ningún equipo élite para perseguir corruptos bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, anunció que  liderará la creación de un grupo élite anticorrupción para vigilar los contratos durante la emergencia del coronavirus, junto a  los organismos de control.

En  el comunicado los entes de control le recordaron que este grupo ya existe, y desde que inició la pandemia, un equipo integrado por funcionarios de alto nivel de las tres entidades se integró para hacerle frente a la corrupción en la que puedan incurrir funcionarios de todo orden – nacional, departamental y municipal frente a la emergencia sanitaria.

Advierten los tres entes de control, que en los próximos días comenzarán a mostrar resultados contra quienes incurran en actos de corrupción con drásticas  sanciones  a los  alcaldes, gobernadores y  funcionarios  públicos  que comentan  delitos e  irregularidades en el uso de  los  dineros so pretexto de  combatir  la  pandemia  del  coronavirus.

“Se trata particularmente de articular competencias contra la corrupción; cada entidad va a implementar medidas que permiten castigar a los corruptos y blindar los recursos destinados a atender la emergencia sanitaria. Seremos inmisericordes en la persecución y castigo a quienes están robando recursos o que pretendan engañar a las comunidades. No habrá piedad para ladrones, usurpadores ni lugar donde puedan esconderse”, dijo enfáticamente la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Pese  a  las  declaraciones  de  los  entes  de  control la  Vicepresidente  sostuvo que ella  personalmente  encabezará el grupo élite  e  invitó a  los  ciudadanos  a denunciar  los  abusos que cometan los  funcionarios  con los  recursos  del Estado.

Este bloque conformado desde ahora con la Institucionalidad en pleno, convocado por la Vicepresidente y la Secretaria de Transparencia, espera cerrar de  manera contundente el paso al despilfarro de recursos asignados a la emergencia sanitaria, o a los que de manera tramposa se desvíen a las arcas de los corruptos.