Murió Júpiter, el león más querido de Colombia.

 

El felino quedó en custodia, este jueves se le hará la necropsia y se le entregará el informe veterinario al área de protección a la fauna silvestre de la Fiscalía General.

Fue en la tarde de este miércoles 18 de  marzo, que perdió la batalla por sobrevivir en Cali, Júpiter, el león más querido por los colombianos el  mismo que había despertado la solidaridad y el cariño de todo el país.

 

En las últimas horas se reportó la muerte del león “Jupiter”, el cual estaba en recuperación en la Capital del Valle por parte de varios veterinarios, luego de ser rescatado casi muribundo en un Zooparque de Montería, Córdoba

El  informe oficial establece que en estos momentos está en custodia y este jueves 19 de marzo, se le hará la necropsia y se le entrega un resultado a la Fiscalía General de la Nación, área de protección a la fauna silvestre y una vez este el proceso de da a conocer qué se hará con el animal.

Un equipo de médicos veterinarios del Dagma, encabezado por Devio Orejuela, estuvo a cargo de su cuidado. Según Orejuela, un cáncer terminal sería el causante de su delicado estado de salud desde su llegada a Cali.

«La situación de ‘Júpiter’ era muy delicada, pueden compararla con la situación de un ser humano que está en cuidados intensivos. El proceso de ‘Júpiter’ era complejo y hasta que no se tenga un diagnóstico oficial, no se pueden sacar conclusiones apresuradas», advirtió en su momento el médico veterinario