En Cali buscan personas que tuvieron contacto con dos casos confirmasdos de COVID-19

Una mujer de 26 años y un hombre de 32 años son los dos nuevos pacientes con coronavirus en Cali, según lo confirmó en la mañana de este martes 17 de marzo el Ministerio de Salud.

La mujer llegó a Cali el pasado 12 de marzo procedente de España. El hombre estuvo en Italia y arribó a la capital del Valle el pasado 13 de marzo.

La secretaria de Salud del municipio, Miyerlandi Torres, aseguró que los dos pacientes se encuentran aislados en sus casas. Sin embargo, explicó que antes del aislamiento tuvieron contacto con varias personas en Cali.​

La funcionaria hizo un nuevo llamado para que las personas que lleguen del exterior cumplan con los protocolos de aislamiento.​ Puesto que, en el departamento ya hay tres casos de COVID-19 confirmados por las autoridades sanitarias.

Estos casos se suman a los 65 confirmados con contagio de coronavirus por el Ministerio de Salud. En las últimas horas se habían registrado dos hombres en Cali que habían llegado desde Francia y que fueron aislados en sus casas.

Hasta el momento los pacientes contagiados con el coronavirus y que acabaron de llegar a la capital del Valle del Cauca, permanecen aislados en sus casas. Las autoridades siguen en la búsqueda de las personas que tuvieron contacto con ellos.