El aprendizaje del inglés como segundo idioma es un requisito casi indispensable en cualquier ambiente académico, comercial o profesional y millones de personas lo utilizan a diario aunque no sea su lengua nativa.
En un mundo globalizado,los negocios internacionales, la ciencia, la tecnología o la investigación son áreas dominadas por este idioma de modo que si una persona ya sea profesional o no,no puede desenvolverse medianamente se queda por fuera de los últimos avances.
Fuavip, La Fundación de Apoyo y Asesorías para víctimas y población vulnerable con sede en Puerto Tejada y el Instituto Meyer de Cali, han realizado una alianza a fin de promocionar la enseñanza del inglés en esta población Nortecaucana a niños, jóvenes y adultos, así como aquellos tecnólogos y profesionales que laboran en la zonas Francas, Industriales y comerciales de la región.
Rubén Meyer estuvo en la U RADIO.COM y EL PERIÓDICO LA ÚLTIMA explicando los propósitos de esta oportunidad que tienen los Portejadeñ@s de conocer el Inglés, convertido en el idioma universal por excelencia.
“El Sistema y la metodología intencionalmente recrean una atmósfera sociolingüística que despierta la habilidad innata que todo ser humano tiene para adquirir un lenguaje en su proceso natural de aprendizaje. Cabe anotar que esta habilidad entra a una etapa de inactividad alrededor de la pubertad. El fundamento científico del Sistema Meyer conlleva al Comité Académico a evaluar constantemente los resultados y reestructurar nuestra hipótesis de la enseñanza del lenguaje y adquisición haciendo que nuestro Sistema sea cada vez más efectivo” explica el Profesor Rubén Meyer que hace parte de la segunda generación de este método creado por el profesor Harmon F. Meyer, un visionario, que abrió sus puertas en Colombia en 1943.
Después de unos meses de gran acogida en la capital del país, el método inventado por el Prof. Meyer, se extendió a otras ciudades como la capital del valle en las que miles de personas deseaban dominar el idioma que fue declarado por las Naciones Unidas como Lenguaje Universal.
“El fundamento científico del Sistema Meyer conlleva al Comité Académico a evaluar constantemente los resultados y reestructurar nuestra hipótesis de la enseñanza del lenguaje y adquisición haciendo que nuestro Sistema sea cada vez más efectivo. Es un sistema dinámico que simplifica todo el idioma inglés en Diez Estructuras con explicaciones sencillas que hacen muy fácil el comenzar a hablar el idioma desde el primer día de clases” sostiene Rubén Meyer.
En Puerto Tejada para fomentar el Bilenguismo se quiere entonces que a través de la Plataforma Educativa Virtual y presencial Meyer que incorpora tecnología integrada de última generación; permitiendo a sus usuarios comunicarse con fluidez en Ingles mediante el uso del Sistema Audio Visual Oral Comunicativo y su Metodología.
Los interesado revela Jhoana Micolta directora ejecutiva de Fuavip podrán comunicarse al contacto 3158405550 para recibir mayor información sobre los cursos que “incluye ejercicios prácticos de compresión auditiva, pronunciación, diferenciación de fonemas, memorización de vocabulario y mecanización de estructuras. Prácticas conversacionales aplicadas a eventos cotidianos que desarrollan competencias comunicativas en el idioma”.
Por su parte Leonidas Lucumí Uzuriaga de Fuavip expresó que “En una empresa con proyección internacional siempre tendrá más oportunidad aquel que alcance un mayor nivel de inglés, porque lo enviarán a cerrar negocios en distintos países como representación corporativa y estará a cargo de proyectos que vinculen países. Incluso si viajamos a otro país por turismo tratamos de comunicarnos en inglés porque asumimos que alguna de las personas que nos rodea en ese lugar desconocido podrá interpretar el sonido. Las búsquedas en Internet ya sean científicas o de ocio, también arrojan mejores resultados cuando empleamos palabras en inglés porque la información de mejor calidad se traduce en este idioma para internacionalizarla. Por ello invito a todos los jóvenes especialmente de Puerto Tejad a no desperdiciar que se nos dá, gracias a la generosidad del Instituto Meyer”
A través del Instituto Meyer los incorporados a los cursos podrán igualmente tener acceso al desarrollo de competencias laborales generales y específicas, con énfasis en Asistencia Ejecutiva Bilingüe para una rápida vinculación laboral a importantes empresas nacionales e internacionales.
“Por el momento el inglés seguirá dominando todas las esferas humanas porque la producción tecnológica de Estados Unidos –que mueve el mundo- es inalcanzable para la mayoría de los países que pueden competir con él. El ejemplo más emblemático es el nacimiento y expansión de Internet y el mundo cibernético que está invadiendo todos los rincones de nuestra cotidianidad y los avances se dan en este idioma, de modo que los programadores deben manejarlo para mantenerse al corriente, transfiriéndose al usuario en algunos puntos” dijo finalmente el profesor Ruben Meyer.







Debe estar conectado para enviar un comentario.