
Con el fin de consolidar un bloque que permita hablar de región desde lo económico y social, las gobernaciones de Chocó, Valle, Cauca y Nariño firmarán este lunes 12 de diciembre en el municipio de Tumaco, el establecimiento de la Región Administrativa de Planeación, RAP, cuyo objetivo será configurar un espacio de planificación y administración del orden regional.
El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, destacó que “hay situaciones que nos obligan hablar de región desde lo económico y social, la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial nos permite unirnos como un bloque, de esta forma se solicitó a las asambleas departamentales facultades para suscribir la RAP y así hablar de las obras de competitividad ante el Gobierno Nacional, esto tiene un sentido de mirarnos como región, hablar en una agenda regional y hacer acciones que impacten a la región”.
De esta forma, la RAP se consolida como apuesta estratégica para la coordinación de políticas y la concertación de proyectos y acciones en favor de la región del Pacífico, la cual cuenta con personería jurídica y autonomía, la cual será dirigida por un coordinador que será designado por los gobernadores de la región.


Debe estar conectado para enviar un comentario.