El Club brasileño Chapecoense recibió un sentido homenaje en la Esquina de Jhons Bedoya la en todo el Corazón de Puerto Tejada en las inmediaciones de Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el Parque Principal, , a la misma hora en que disputaría la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, duelo frustrado por el accidente aéreo que se cobró la vida de prácticamente todo el equipo.
Aficionados del Nacional especialmente sintieron como suya esta tragedia que enlutó el balompié mundial de tal que decenas de hinchas le rindieron homenaje a los 71 fallecidos, entre jugadores, directivos, invitados y periodistas, más los seis sobrevivientes que luchan por su recuperación, tras el siniestro ocurrido el lunes pasado.
Un homenaje con velas encendidas y oraciones que a la distancia desde estas tierras Nortecaucanas provocó lágrimas también, pero que en cada aplauso trató de calmar el dolor sufrido al hacer un reconocimiento al conjunto brasileño, que deberá remar contracorriente para restablecerse con el arropo de diversos clubes del mundo y de la misma Liga Brasileña.
Desde muy temprano hinchas como Juan Esteban Montoya Giraldo hicieron globos y pancartas alusivas al equipo Chapecoense, expresando su pesar por la trágica y temprana muerte de los jugadores del equipo Brasileño que debía jugar con el Verdolaga que en Puerto Tejada ya tiene un buen número de aficionados.
Tras seguir las transmisión que en directo que realizó Telemedellín para el mundo entero los aficionados del Nacional a los que se sumaron los del Cali y La Barra del Barón Rojo marcharon por el Parque principal de Puerto Tejada con vivas y arengas por la plantilla de jugadores desaparecidos.
De esta manera Puerto Tejada se sumó solidariamente al homenaje póstumo que Medellín y toda Colombia rindió a las víctimas de la tragedia que conmovió a Brasil y al mundo.
Por: Gloria Inés López Horduhy
Debe estar conectado para enviar un comentario.