Bomberos del cauca rindieron informe de acciones del 2016

En acto protocolario se desarrolló la Asamblea de Comandantes Cuerpos de Bomberos del Cauca, un espacio que se desarrolla en el marco de la  ley 1575 de 2012 y en el cual cada uno de los delegados departamentales expuso el informe de las acciones del año 2016.

Asimismo en este evento se eligió mediante votación los nuevos cuatro delegados de la Junta Departamental de Bomberos, quienes tendrán la labor de coordinar las acciones departamentales y ser el enlace entre la administración departamental, las municipalidades y la Nación.

 _mg_6070

La Secretaria de Gobierno y Participación del Cauca, Alejandra Miller Restrepo quien ejerce como presidenta de la Asamblea afirmó que “En la Gobernación del Cauca tenemos absoluta claridad y compromiso con el trabajo que desarrollan los bomberos en departamento. Conocemos que es un trabajo al servicio de la comunidad el cual deseamos que los ciudadanos conozcan a profundidad, fortaleciendo su apoyo. Por esta razón nuestro mayor compromiso es seguir apoyando y aportando este proceso a través de cada una de las diferentes estrategias que nos hemos propuesto para este nuevo periodo”.

 _mg_6050

Es necesario mencionar que la administración departamental es la encargada de administrar el fondo departamental de Bomberos, con el cual se han planteado cuatro proyectos que han sido priorizados en temas de capacitación, dotación de equipos e indumentaria; apuestas que han sido priorizadas por la institución bomberil.

El comandante Víctor Medina, delegado del Cauca ante la Junta Nacional precisó que la Gobernación del Cauca fue la tercera a nivel nacional en adoptar la Ley que establece el uso del Fondo, cualidad que ha permitido hoy la estructuración de proyectos para el beneficio del cuerpo de Bomberos.

 _mg_6041

Se espera que una vez posesionada  la nueva Junta Departamental, se elija en el mes de enero al nuevo delegado del Cauca ante la Junta Nacional. De esta forma, la Gobernación del Cauca en su apuesta por un Cauca Territorio de Paz, desea seguir apoyando a este valeroso  equipo de hombres y mujeres en todas las acciones que emprendan en sus territorios para el beneficio de la comunidad.

La Junta departamental es conformada por cuatro bomberos y un delegado del Señor Gobernador del Cauca, de la Aeronáutica Civil, de la Corporación Autónoma del Cauca y de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

 _mg_6120

Los nuevos delegados de la Junta Departamental de Bomberos del Cauca son:

·         Teniente Anselmo Lozano Moreno – Tunia

·         Capitan Víctor Antonio Claros Medina – Santander de Quilichao

·         Teniente Luis Alfonso Velasco Meneses – Silvia

·         Teniente Geovany Rodríguez Zabala – El Bordo

Redacciòn