Luego de permanecer internada en una clínica murió María Marcelina

Luego de permanecer 28 días internada en una clínica del sur de la ciudad, murió la mujer que se desempeñaba como empleada empleada doméstica en un edificio de apartamentos al sur de Cali.

56b686f0cf87f

La Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, adelanta las investigaciones por el fallecimiento de María Marcelina Ibargüen, de 40 años de edad, que permanecía internada hace cerca de un mes en Instituto de Diagnóstico Médico, Clínica Desa, al sur de Cali, en donde ingresó con señales de asfixia mecánica y tortura.

La mujer sufrió la brutal agresión el pasado 21 de octubre en uno de los apartamentos de un edificio del barrio Santa Teresita, al oeste de Cali, en donde trabajaba como empleada doméstica y la cual fue hallada gravemente herida por el propietario del inmueble en uno de los cuartos.

apartamentos_alquiler_santa_teresita_3_200_000_6970114473812413091

Las primeras indagaciones, establecieron que la mujer, que no presentó signos de abuso sexual, fue atacada por dos hombres que ingresaron al edificio de apartamentos, haciéndose pasar como operarios de una empresa de servicios públicos, los cuales no hurtaron nada del apartamento ni de ningún lugar de la edificación.

María Marcelina, era madre de dos hijos que viven en Chocó, de donde era oriunda.

En el departamento del Valle del Cauca, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de la Nación, en el 2016 se han presentado dos mil 47 casos de violencia y abuso sexual contra las mujeres.