Atendiendo invitación del concejo municipal, la alcaldesa de Villa Rica y su gabinete, hicieron presencia este viernes 18 de noviembre al recinto de esa corporación y en sesión plenaria en la que además estaba presente el señor comandante de la estación de policía, citado para rendir su informe de actividades en seguridad, la administración municipal en cabeza de la mandataria local Jenny Nair Gómez, entrego un balance de todas las ejecutorias realizadas en lo que va corrido de su gobierno.
Se desprende del informe de la mandataria local, gestiones realizadas en materia administrativa para solucionar necesidades insatisfechas en lo que hace referencia a infraestructura educativa, banco de tierra para la construcción y/o ejecución de diversos programas sociales, gestiones para solucionar la problemática del suministro de agua, recuperación de bienes públicos, fortalecimiento de equipo de transporte del cuerpo policial y un sinnúmero de situaciones que hacían parte de las inquietudes por parte de los concejales.
Uno de los temas de mayor trascendencia fue el relacionado con el proyecto de vivienda “Las cadmias” del que se rindió un informe de las dificultades legales encontradas y ejecutorias para hacer posible que las personas que aplican en el proyecto pueden llevar a cabo la construcción de sus viviendas.
Por su parte el comandante de la policía rindió un informe detallado con positivos resultados sobre la actividad realizada para prevenir y/o reprimir el delito en la jurisdicción.
En materia de seguridad, la administración municipal y el cuerpo policial coincidieron en no escatimar esfuerzos hasta lograr una Villa Rica en paz, para lo cual es necesaria la participación ciudadana especialmente padres de familia.
La Mandataria local precisó que se sigue avanzando en gran medida en la propuesta del Plan de Desarrollo de Villarica y que se está implementando y gestionando importantes obras y acciones ante los gobierno Nacional y sceccional a fin de cumplir con las necesidades prioritarias de todos los habitantes de esta población Nortecaucana.
Sobre nuevas inquietudes de los ediles, se tomó atenta nota por parte de los funcionarios de las dependencias y la policía, con el compromiso de adoptar los correctivos que amerite cada caso.
Una reunión similar se estará desarrollando en el mes de diciembre a iniciativa de la alcaldesa municipal y en la que se llevara a cabo rendición de cuenta por parte de todas las entidades que intervienen en el manejo de recursos provenientes del erario público de este municipio.
En desarrollo de la ley 489 de 1998 se impulsa la estrategia de rendición de cuentas de la administración pública a la ciudadanía, con el fin de promover que el gobierno local responda ante el ciudadano como soberano por deberes y obligaciones asignados por la Constitución y las leyes.
Por: Alfredo Viveros Balanta
Debe estar conectado para enviar un comentario.