Elegida nueva Mesa Directiva en el Concejo  de  Puerto Tejada para el 2017

 

15134798_2014379582122062_1490649188833026907_n

Se llevó a cabo la elección de la nueva Mesa Directiva del Concejo  Municipal de  Puerto Tejada. Fueron elegidos  Jorge Milton Mosquera Valencia del Partido de  la  U como Presidente; Harold Yener Rojas Hurtado del Movimiento  Autoridades Indígenas de Colombia AICO  como Primer Vicepresidente y   Franklin  Márquez Celorio del Partido  Opción Ciudadana como Segundo Vicepresidente.

Los  nuevos  directivos de  la  corporación  Edilicia  asumirán  a  partir  del  1 de  Enero del año entrante y una de sus principales tareas  será la de ejercer control político  a  la ejecución del presupuesto municipal  para  la vigencia del  2017  y el cual está aforado en algo más de  32 mil millones  de  pesos y  el cual contempla  la  realización de  varias  importantes  obras  en barrios y veredas de  esta  población.

 


turnerEl concejal , Jorge Milton Mosquera Valencia ( Turner )
nuevo presidente  de la Corporación, señaló que el trabajo al interior del Concejo se realizará de forma conjunta y le apostará a trabajar de la mano con las comunidades.

“Vamos a hablar sobre la posibilidad de sacar al Concejo del recinto y llevarlo más cercano  a las comunidades, hacia sectores donde no conocen la actividad de la Corporación, a aquellos sectores  urbanos  y rurales cuyos problemas nunca se han tratado en plenaria. Es decir, será un actividad que nos traerá unos costos políticos pero que puede ser posible  para darle  información  adecuada  a  las  comunidades de  cara  a  sus  necesidades”, indicó el cabildante local.

“Queremos visionar el Concejo más hacia las comunidades, entonces, ese es uno de nuestros retos, llegar más a las gentes a  nuestros conciudadanos, al igual que todos los proyectos  e  iniciativas  que el alcalde  ha  venido  impulsando   en la corporación   y darle un espaldarazo para llevar las problemáticas que tienen las comunidades y que  puedan ser   realidad para todos los Portejadeños”   sostuvo  el Concejal Franklin  Márquez Celorio.

Por su parte el Concejal  Harold Yener Rojas Hurtado  ( Varela), llamó a todos los  Portejadeños para que “se acerquen al Concejo y desde allí, cuenten con una ventana abierta a sus inquietudes y se vinculen al trabajo concertado que todos debemos desplegar en pro  de mejorar  las  condiciones  de  vida y  el bienestar de todos  sus habitantes”.

El nuevo  presidente del Concejo agradeció el respaldo de sus compañeros y colegas  asegurando que es un nuevo reto que emprende. Así mismo manifestó que propenderá para que la corporación esté al servicio de la comunidad, acompañando el gobierno municipal en sus propósitos de impulsar  obras  y acciones que beneficien  el interés  común.

Entre los temas  que se  proponen a  trabajar los concejales en el próximo  periodo constitucional están los de  la inseguridad, la deficiencia en la prestación de los  servicios  hospitalarios  y de  salud,la  movilidad y espacio público, generación de  empleo y oportunidades para el emprendimiento, vivienda digna, recuperación de  las  cuencas  hidrográficas, mejramiento de  vías y servicios  públicos y recuperar el liderazgo regional.