Gobierno del Cauca anuncia recompensa por información que ayude a localizar a la profesora Ariza

 

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado anunció como recompensa  20 millones de pesos por información que conduzca  a la ubicación de la docente Rosalba Ariza, quien se encuentra desaparecida hace varios días en la zona de Paletará, luego de ser víctima de un secuestro.

Según Información de sus familiares los captores dieron información de haberla dejado en libertad  en el Valle de los Frailejones.

Sin  embargo después de un proceso de búsqueda permanente por parte del Ejército Nacional, Policía, Gaula, , Guardia indígena, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y comunidad de la zona, aún no se encuentra indicio alguno que permita dar con el paradero de la docente en mención.

Es importante resaltar que desde el momento que se anunció la  supuesta liberación de la profesora Ariza, se activaron los protocolos de búsqueda correspondiente que permitieran dar con su paradero, sin embargo hasta el momento, a pesar de desplegarse un plan de contingencia intensivo durante el pasado  fin de semana,  que contó con equipos de búsqueda de última tecnología como drones y GPS, además de dos unidades especiales caninas, no se han presentado indicios o resultados favorables que conduzcan a la ubicación de la docente.

De esta forma el gobierno departamental espera contar con el apoyo de la comunidad en general, ya que el objetivo principal es  lograr la ubicación de la profesora Rosalba Ariza a fin de devolverla al seno de su hogar.