Popayán se alista para la Fiesta de Reyes


Popayán se alista para la Fiesta de Reyes 2017 que se desarrollará del 5 al 8 de enero, con una significativa programación que incluye lo mejor del arte y la cultura de la región.

Más de mil artistas estarán en escena, rescatando la tradición de antaño que se remonta a la Edad Media y que fue traída a América durante la colonización española como elemento lúdico para la evangelización.

La Fiesta de Reyes, igual que las procesiones de Semana Santa, tuvo siglos atrás una especial acogida en la ciudadanía payanesa y se convirtió en una de las atracciones culturales más especiales por romper con la monotonía de la ciudad colonial.

En esta segunda edición se destacará la riqueza cultural de las etnias mestiza, indígena y afro.

Los asistentes podrán presenciar por primera vez la Calle de Reyes, un desfile que recorrerá 1 km. de la Avenida Panamericana con la participación de 600 artistas en comparsas, carrozas y con disfraces individuales.

maxresdefault-1

Habrá conciertos con artistas locales, nacionales e internacionales que se presentarán a diario y de forma gratuita en varios sectores de la ciudad. Entre los invitados se pueden destacar nombres como Kempra, Jorge Vargas, Fred Antoni, Los Hermanos Medina, Willy García, Lisandro Mesa, Jhon Alex Castaño, Oscar de León y el Grupo Niche, entre otros.

La Fiesta de Reyes ofrecerá adicionalmente zonas específicas de juego para talco y carioca, encuentro de cocinas tradicionales, encuentro de melómanos, carrera atlética, desfile de motos y autos antiguos, ciclopaseo y un partido de fútbol con grandes glorias del balompié nacional entre los que se destacan Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino ‘El Tino’ Asprilla y Harold ‘El Betún’ Lozano.

El evento central de estas festividades será el Desfile de Reyes Magos, que en esta ocasión tendrá la participación de cuatro carrozas y comparsas alusivas a esta tradición que destaca personajes históricos como el Ángel de la Misericordia, los reyes Baltazar, Melchor y Gaspar, acompañados por propuestas musicales, culturales, actores y bailarines que participarán del auto sacramental de ‘Herodes el Grande’.

Toda una variada programación que promete lo mejor para propios y visitantes.