
Dando cumplimiento a uno de los ejes del programa de gobierno “Construyendo futuro lograremos la paz” que desarrolla la alcaldesa Jenny Nair Gómez, en lo que hace referencia a adolescencia y juventud, inició este jueves 3 de noviembre en el municipio de Villa Rica, la semana de la juventud como un espacio para que esta población se encuentre y tenga la oportunidad de reflexionar en torno a la problemática actual.

Un grupo de panelistas entre quienes se encontraban, jóvenes profesionales interactuaron con los asistentes sobre temas como, emprendimiento, procesos organizativos, Institucionalidad, convivencia, consumo de sustancias psicoactivas y reconstrucción del tejido social entre otros temas.

Para este viernes a partir de las 7.00 p.m. esta prevista la celebración de una velada juvenil en la casa de la cultura en la que los asistentes participaran en trajes blanco como una muestra de paz.
Para el día sábado 5 de noviembre en horas de la mañana se realizará un cuadrangular de futbol en la cancha El piñal, en la tarde competencias atléticas para cerrar en horas de la noche en el parque Félix Ángel Colorado con un concurso de baile urbano, “hip hop.
Estos espacios de diálogo e interctuaciones son bien vistos ya que la sociedad está actualmente en una profunda crisis y replanteamiento de sus estructuras de toda índole, donde uno de los principales agentes apenas está despertando; una persona con un pensamiento amplio, de buenas costumbres, pero a la vez inconforme con la injusticia y la inequidad, capaz de crear soluciones innovadoras a problemas que el hombre, la mujer, el mundo y el Joven poseen ahora.
El Derecho a Soñar de los jóvenes de Vilalrica no puede ser violado y criticado por los paradigmas de esa antigua generación, amiga del statu quo en todo sistema, dejando a una gran parte de ello alienado con el pensamiento de indiferencia que esta tiene.
La juventud tiene la facilidad de trabajar de acuerdo con la naciente era de la información y el conocimiento, en equipo, creando y renovando ideas, conceptos que son considerados como únicas, abriendo su mente a un mundo de posibilidades múltiples aspecto que debe ser promovido por todos los sectores de la comunidad.

Este semana de reflexión muy seguramente servirá para que los jóvenes de esta población nortecaucana puedan necesariamente mirar que sus acciones deben ir encaminadas a la hacia la construcción de una sociedad más justa, donde todos participen tanto en su elaboración , como en el mantener esa obra dentro de los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad en medio del respeto y tolerencia por las ideas de los demás.
Por: Alfredo Viveros Balanta


Debe estar conectado para enviar un comentario.