Fundación El Refugio realizó su Teletón anual pro- Ancianato en Puerto Tejada

14938141_10210215559803016_4881280883736708896_n

La  comunidad de Puerto Tejada nuevamente  cumplió con el ya tradicional teletón por el ancianato de esta  población que organiza  cada  año  la Fundación El Refugio.

Animadas por la voluntad  y amor al servicio de un grupo de adultos de  la tercera  edad las  integrantes  de esta institución  sin ánimo de  lucro lograron recaudar  algunos recursos  para el sostenimiento de  esta  obra  social la cual lleva incansablemente más de tres décadas de existencia.

Con la  venta  de los productos  elaborados  por sus propias voluntarias los  asistentes a  esta muestra  gastronómica  pudieron  disfrutar de  platos  típicos, además de hacer  sus  donaciones con las  cuales favorecen a los ancianos con  ayuda económica y alimentaría al hogar  geriátrico.

14925732_10210215545602661_3637891564761195920_n

Para  la  presidente de  la  Fundación El Refugio  Pro- Ancianato de  Puerto Tejada  la  docente  Ruth  Rivillas  Saa “Seguimos concientizando a nuestras  gentes  que se dé cuenta que las personas de la tercera edad aún hacen parte importante de la comunidad, pues  vivir de cerca una experiencia con los ancianos  nos sirva como formación para la vida y cuando  aprendemos a valorar las personas que por tanto tiempo le fueron útiles a la sociedad y que son las que han forjado el futuro del que ahora disfrutamos”.

diapositiva1

Gisela  Caicedo de Domínguez, fundadora y miembro activa de esta institución que vela por el bienestar de los  adultos   mayores  quien prepara un delicioso  Champús   sostuvo “Queremos  agradecer a toda la comunidad y a quienes con sus  aportes nos colaboran  infaliblemente  en sacar  adelante esta  causa  social que con gran cariño, afecto y ternura brindamos a  nuestros  ancianos desprotegidos, que Dios les pague  por tanta  generosidad”.

Por su parte  Angélica  de  Giraldo  también integrante de la Fundación señaló  que “La vida no es fácil mi negro y menos cuando en los últimos días uno se encuentra solo y sin nadie que le brinde todo el cariño y afecto que se necesita para morir en paz y feliz, sabiendo que era importante y le interesaba al menos a una persona que siempre estuvo al tanto de las situaciones en las que vivía. Es por ello que continuamos esta  obra social para llevarle asistencia alimentaria, calor  humano  y tranquilidad  espiritual  a  tantas  personas que  por  cuestión del destino debemos  acoger en el ancianato”.

diapositiva1

Es por ello que colaboradores de esta  obra   social  como  Alvaro Paniagua ,Hugo León Garzón Jhons  Ramírez  Guevara, Ana  Cilia Corrales Balanta, Olga  Mina Aguilar, Helena Franco  de Micolta y Milena Cuellar  Izquierdo entre  otros, piden a  los  Portejadeños, no dejar  que la precariedad económica por la que pasa el lugar les impida cumplir cabalmente con su misión y obligaciones laborales con quienes  allí   laboran.

Fotos: Milena Cuellar