
La comunidad de Puerto Tejada nuevamente cumplió con el ya tradicional teletón por el ancianato de esta población que organiza cada año la Fundación El Refugio.
Animadas por la voluntad y amor al servicio de un grupo de adultos de la tercera edad las integrantes de esta institución sin ánimo de lucro lograron recaudar algunos recursos para el sostenimiento de esta obra social la cual lleva incansablemente más de tres décadas de existencia.
Con la venta de los productos elaborados por sus propias voluntarias los asistentes a esta muestra gastronómica pudieron disfrutar de platos típicos, además de hacer sus donaciones con las cuales favorecen a los ancianos con ayuda económica y alimentaría al hogar geriátrico.

Para la presidente de la Fundación El Refugio Pro- Ancianato de Puerto Tejada la docente Ruth Rivillas Saa “Seguimos concientizando a nuestras gentes que se dé cuenta que las personas de la tercera edad aún hacen parte importante de la comunidad, pues vivir de cerca una experiencia con los ancianos nos sirva como formación para la vida y cuando aprendemos a valorar las personas que por tanto tiempo le fueron útiles a la sociedad y que son las que han forjado el futuro del que ahora disfrutamos”.
Gisela Caicedo de Domínguez, fundadora y miembro activa de esta institución que vela por el bienestar de los adultos mayores quien prepara un delicioso Champús sostuvo “Queremos agradecer a toda la comunidad y a quienes con sus aportes nos colaboran infaliblemente en sacar adelante esta causa social que con gran cariño, afecto y ternura brindamos a nuestros ancianos desprotegidos, que Dios les pague por tanta generosidad”.
Por su parte Angélica de Giraldo también integrante de la Fundación señaló que “La vida no es fácil mi negro y menos cuando en los últimos días uno se encuentra solo y sin nadie que le brinde todo el cariño y afecto que se necesita para morir en paz y feliz, sabiendo que era importante y le interesaba al menos a una persona que siempre estuvo al tanto de las situaciones en las que vivía. Es por ello que continuamos esta obra social para llevarle asistencia alimentaria, calor humano y tranquilidad espiritual a tantas personas que por cuestión del destino debemos acoger en el ancianato”.

Es por ello que colaboradores de esta obra social como Alvaro Paniagua ,Hugo León Garzón Jhons Ramírez Guevara, Ana Cilia Corrales Balanta, Olga Mina Aguilar, Helena Franco de Micolta y Milena Cuellar Izquierdo entre otros, piden a los Portejadeños, no dejar que la precariedad económica por la que pasa el lugar les impida cumplir cabalmente con su misión y obligaciones laborales con quienes allí laboran.
Fotos: Milena Cuellar



Debe estar conectado para enviar un comentario.