Llegan al Cauca Ferias de Justicia, Paz y Derechos



Así lo dio a conocer la Secretaria de Gobierno y Participación del Cauca, Alejandra Miller Restrepo, exponiendo de igual forma, que esta serie de espacios surgen en respuesta a las comunidades más apartadas y de difícil acceso donde el conflicto armado no ha permitido avanzar en la consolidación de la presencia institucional.

b_wmxpauiaegbui

“Lo que pretenden las Ferias de Justicia, Paz y Derechos es poder llevar los servicios de la institucionalidad a estos seis municipios del Cauca, haciendo gestiones, acciones y avances con entidades como la Registraduría, Fiscalía, Casas de Justicia, Bienestar Familiar, Prosperidad Social y Gobernación del Cauca. Vamos a emprender con la comunidad conciliatones, brigadas de salud, actividades culturales y jornadas de registro que refuerzen la presencia y confianza en las instituciones del Estado” afirmó la Secretaria  de  gobierno del Cauca.

Lo municipios que abarca este recorrido son: López de Micay (3 de noviembre), Timbiquí (5 de noviembre), Argelia (10 de noviembre), Buenos Aires (12 de noviembre), Corinto (16 de noviembre) y El Tambo (18 de noviembre). De esta forma, se busca garantizar los derechos y escenarios donde los ciudadanos puedan acceder sin intermediarios a los servicios que merecen como colombianos y caucanos.

 14039941_1771582303101892_1736738410339014428_n

Estos espacios son realizados por la Alta Consejería para el Posconflicto, el Ministerio de Justicia y del Derecho,  el Departamento Nacional de Planeación y Prosperidad Social con el apoyo de la Gobernación del Cauca.