Se llevó a cabo este domingo 23 de octubre la asamblea ordinaria a través de la cual fue elegida la mesa directiva de la Junta de Defensa Civil del municipio de Villa Rica.
Cumpliendo los parámetros contemplados en el reglamento para Lideres Voluntarios de esa Institución y con la asistencia de 63 de los 88 miembros activos, se cumplió con un acto legal que venía siendo aplazado.
Al final del ejercicio el cuadro de mando de la Institución Social y Humanitaria más grande del país, en lo que al municipio de Villa Rica se refiere, queda de la siguiente forma:
Jhon Jairo Ararat Fory. Presidente
Zenaida Lucumi. Vicepresidente
María Kenny Balanta. Tesorera
Acseneth Alegrías Mina.Suplente tesorera
Jorge Luis Guaspa. Fiscal
Darlin Mina. Fiscal suplente
Luz Aida Daraviña. Jefe de Disciplina
Rafael Díaz Loboa. Suplente disciplina
Jessy Saileth Mina. Secretaria
Alexandra Peña Secretaria. Suplente
Beralda Casaran Chamba. Coordinador operativo
Carmen Eliza Mancilla. Suplente operativo
María Gladis Rodallegas. Jefe de talento humano
Elsa Ramos Zúñiga. Suplente talento humano
Alfredo Viveros Balanta. Jefe comunicación y prensa
Henry Sánchez Echeverry. Suplente comunicaciones
Janner Gómez Vásquez. Jefe capacitación
Sulman Viafara Balanta. Suplente capacitación
Dentro de sus proyecciones, la nueva Junta directiva de esta unidad operativa continuará con el trabajo dirigido a la comunidad que está contemplado en los tres campos de acción Institucional.
La organización de Defensa Civil en Villa Rica, inicio su trabajo al servicio a la comunidad como un comité dependiente de la Junta piloto Santander de Quilichao, en el año 1.986, siendo su primer presidente el líder Eusebio Carabalí, quien marco el derrotero de este organismo. En el tiempo se ha consolidado en la parte operativa llegando a la comunidad con diverso servicio en el campo social, prevención y atención a las emergencias y en los últimos años se ha direccionado la acción también en lo relacionado con la conservación del medio ambiente.
Cuenta con una sede operativa propia en la cual funciona la biblioteca municipal Simón Bolívar y diversos programas y actividades comunitarias lo que se constituye en un aporte adicional al desarrollo del municipio.
La Junta de defensa Civil Villa Rica, está adscrita a la Dirección Seccional con sede en la ciudad de Popayán cuyo director es el Mayor (r) Juan Carlos Sandoval.
Jhon Jairo Ararat Fory, quien fue elegido presidente, ingresó a la Institución desde muy temprana edad al grupo de Civilitos, ha ocupado el cargo por dos oportunidades, goza del aprecio de sus subordinados y ostenta el perfil académico propio para desarrollar una actividad con eficiencia y calidad.
Por: Alfredo Viveros Balanta
Debe estar conectado para enviar un comentario.