Fueron 234 millones los que se «jalaron» en la Alcadía de Cartago

El dinero fue girado por la administración municipal a las Empresas Municipales de esa ciudad y fue consignado a una persona particular, propietaria de  una  funeraria.

En un operativo adelantado por integrantes del CTI Cartago, hicieron efectivas seis órdenes de captura por la apropiación de $234.373.506, dinero girado por la administración municipal de Cartago, norte del Valle, a las Empresas Municipales de esa ciudad y que finalmente fue consignado a una persona particular con quien no existía ninguna obligación legal para recibir este dinero.

349214_134750_1

Las autoridades, lograron establecer a través de interceptación de líneas telefónicas, seguimiento a personas e inspección a lugares, que en esta apropiación participaron varios funcionarios que laboran en la alcaldía.

 

Entre los capturados están Mario Alberto Arenas Betancur, Secretario de Hacienda Municipal de Cartago, Gustavo García Duque, Director Financiero de la Alcaldía de Cartago y Exgerente interventor de las Empresas Municipales de Cartago, Carlos Eduardo Jiménez Sánchez, Tesorero Municipal de Empresas Municipales de Cartago, César Augusto Vásquez Pulgarín, Conciliador Bancario de Empresas Municipales de Cartago, Luz Mery Arroyave Arroyave, propietaria de la funeraria García en Cartago, y Carolina Villamil Arroyave, empleada de la funeraria García.

 

Según las investigaciones, el jueves 08 de septiembre de 2016, Mario Alberto Arenas Betancur y Gustavo García Duque, secretario de hacienda y director financiero de la alcaldía de Cartago respectivamente, firman la orden de pago por valor de $234.373.506, a favor de Empresas Municipales de Cartago.

 

Posteriormente, el viernes 09 de septiembre, son girados los $234.383.506 a Empresas Municipales de Cartago y el lunes 12 de septiembre de 2016, Empresas Municipales de Cartago gira los $234.383.506 a Luz Mery Arroyave Arroyave, particular  propietaria de una  funeraria con la cual no existía obligación alguna para girar este dinero.

 

Estas personas fueron presentadas ante un juez de Buga, la fiscalía imputará cargos por peculado y por apropiación.