Ha surgido en esta población por iniciativa de Alonso Lozano Banguero y Erica Zuleyner Castillo establecer un proyecto de solidaridad y afecto comunitario que se llama “fábrica de abrazos”.
El objetivo es llevar un mensaje para entregar de manera física en un papel de color, con un valor ético y moral, el cual después de un breve saludo, leer el mensaje y explicarlo, termine con un abrazo fraternal que se brindará con cariño.
“Un abrazo puede hacerte volar, un abrazo puede llevarte a lugares que jamás pensarías que podrías llegar, un abrazo es una de las mayores expresiones de complicidad, empatía y cariño que existen en el mundo, pero también es algo que te puede destruir si no lo das con sinceridad afectuosa, es por ello que queremos en tiempos de reconciliación y paz , dejar esta inquietud a todas las gentes de Puerto Tejada” señala el DJ. Alonso Lozano.
Para Erica Zuleyner Castillo, promotora de este proyecto “Los seres humanos tenemos la increíble capacidad de transmitir sentimientos sólo a través de gestos similares a un abrazo, también pasa con las miradas, con las sonrisas, y todo ello es un juego en el que el instrumento principal tiene una peligrosa hoja de doble filo. Por el contrario y a pesar de todo, si das un abrazo sincero, reitero que puedes llevar al abrazado o abrazada directamente al cielo, a un lugar en el que se sentirá arropado, confiado. El abrazo es una inyección suficiente para llevarle a una zona de confianza en sí mismo, de tranquilidad y de relajación, que hará que esa persona se muestre tal y como es, el abrazo proporcionado abrirá su pecho de par en par para sacar cómo es de verdad, cómo es el o ella de forma transparente, sincera, real”.
Esta propuesta busca desarrollar la primera “Abrazatón por la paz» el próximo 19 de Noviembre en el marco de la inauguración de la emisora digital Mundo Salsero Latino en esta población para dejar testimonio y aporte a la paz y reconciliación entre sus habitantes.
Porque para los promotores de este proyecto la fuerza que te transmite un abrazo no es comparable con nada, es una agradable sensación de seguridad, de intercambio de energía positiva. Primero la mirada con la otra persona que da paso a ese fuerte abrazo donde ya sobran las palabras, simplemente sentir, sentir toda la buena vibración y energía.
Ellos consideran que una de las mejores sensaciones que hay en la vida es abrazar a alguien después de haberlo extrañado tanto. Un fuerte abrazo puede dar más afecto, energía y fuerza que miles de palabras.
Con la “fábrica de abrazos” se quiere mostrar en Puerto Tejada que la fuerza del abrazo
es la que nos contiene, consuela, sostiene, y multiplica la vida en amor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.