Agentes del CTI de la Fiscalía realizan en La Guajira varios operativos con el fin de dar cumplimiento a 14 órdenes de captura de personas naturales, ex funcionarios públicos y operadores, por presuntas irregularidades en la contratación y ejecución de los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para la primera infancia.

De manera oficial se conoce la captura de Daisy Villar Fuenmayor, ex alcaldesa encargada de Dibulla, Jorge ‘Kendi’ Mejía, exgerente de la Contraloría y su hija, María Mejía; Leila Montalvo, Wilmer Peñalosa.
Los operativos continúan especialmente en la ciudad de Riohacha.
La directora del Icbf, Cristina Plazas Michelsen a través de su cuenta de Twitter celebró las nuevas capturas en La Guajira por corrupción y aseguró que la lucha ha valido la pena y seguirá trabajando de la mano de la Fiscalía.
Estos resultados se derivan del bloque anticorrupción que el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira envió hace dos meses a La Guajira para investigar presuntos actos de corrupción en contratos firmados en los últimos años en la administración departamental y las Alcaldías de varios municipios.
En agosto pasado Martínez Neira designó a siete fiscales de la Unidad Nacional Anticorrupción que han recogido abundantes pruebas y se aprestan a tomar decisiones. En este proceso están bajo la mira, varios ex gobernadores y ex alcaldes de La Guajira.
Debe estar conectado para enviar un comentario.