Fiscalía imputará cargos a Ricardo Arias Mora, ex gerente del Fondo Nacional del Ahorro

 

r3

Por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros, Ricardo Arias tendrá que responder en audiencia de imputación de cargos tras incurrir supuestamente en algunas irregularidades a la hora de comprar la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro.

Arias fue presidente de la entidad cuando se ordenó la compra del predio por un precio superior a los $79.000 millones cuando el avalúo apenas llegó a los $34.000 millones.

La audiencia de imputación de cargos a Arias se realizará el próximo 20 de octubre en los juzgados de paloquemao y allí la Fiscalía solicitaría una medida de aseguramiento.

Ricardo Arias Mora es un ingeniero civil  egresado de  la Universidad del  Cauca, nacido en Armenia, fue diputado del Quindío, Concejal de Armenia  y se  desempeñó como Representante a la Cámara, miembro de la Comisión Segunda, encargado de temas de seguridad, defensa y relaciones exteriores. Posteriormente ocupó una curul en el Senado por el  Partido de  U y presidió la Comisión Séptima, que estudia los temas laborales, de salud, de vivienda y de la familia.

Redacciòn