Pareja ataca dos soldados centinelas en Mondomo y les roba sus fusiles

27judic22a002_big_ce

El hecho ocurrió a la una de la mañana de este domingo. El soldado campesino Ever Hurtado Vasco y el soldado profesional Emerson Herrera González, prestaban guardia en Mondomo, zona rural de Santander de Quilichao, en Cauca, cuando se les acercó una pareja. De repente- según las primeras informaciones- el soldado campesino Hurtado Vasco resultó con un impacto de fuego en su cabeza y Herrera González en uno de sus brazos.

 

La pareja, cuya identidad es desconocida, huyó del lugar robándose las armas de dotación de los militares que fueron auxiliados por sus compañeros que optaron por trasladarlos de urgencia a un hospital en Cali.

delitos-contra-servicio-militar

Preliminarmente se cree que esta pareja, cuya identidad busca establecer inteligencia militar, habría engañado a los dos soldados. Al menos, esa es la primera hipótesis que se tiene de lo ocurrido.

 

El Ejército investiga si se trataría de delincuencia común o guerrilla del ELN que opera en el norte del Cauca.

 

Los hechos son materia de investigación por parte de una comisión especial, informó en un comunicado el Comando de la Tercera Brigada del Ejército.

Dos soldados que resultaron heridos son atendidos en centros médicos de Cali, Valle del Cauca. Según explica el Ejército en un comunicado, en la madrugada de este domingo dos uniformados “resultaron heridos cuando se encontraban brindando seguridad” en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

 

En el “mismo hecho terminan extraviadas dos armas de dotación de la institución, las cuales ya están siendo rastreadas por personal especializado en la materia”, agrega el Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional,

 

Por la confusión de los hechos el Ejército informa que “son materia de investigación por parte de una comisión especial del Ejército creada para esta situación” ya que “fueron de inmediato puestos en conocimiento de las autoridades competentes”.