
En una alcantarilla, a dos metros de la carretera que conduce del casco urbano de Algeciras con el corregimiento de El Paraíso, fue encontrado el cuerpo sin vida de la niña Ruby Esperanza Barbosa, la menor de 5 años que había desaparecido desde el pasado domingo en zona rural de esa localidad.
De acuerdo con las primeras versiones, el hallazgo ocurrió a las 12:00 del día cuando operarios de la empresa Alcanos los que encontraron el cuerpo sin vida de la menor mientras realizaban labores de mantenimiento, al poco tiempo de lo ocurrido, dieron aviso a las autoridades.
“El cuerpo está a la salida de un caño, está boca abajo, tiene la vestimenta que tenía puesta al momento de su desaparición, no podemos decir si presenta algún tipo de maltrato, es algo que determinaremos con la Sijin y luego con Medicina Legal”, dijo el comandante de la Policía Huila, Coronel Óscar Pinzón.
La menor de edad fue hallada a las 12:00 del mediodía por operarios de una empresa de servicios públicos, que se percataron del cadáver cuando realizaban labores de mantenimiento.
“El cuerpo está a la salida de un caño, está boca abajo, tiene la vestimenta que tenía puesta al momento de su desaparición, no podemos decir si presenta algún tipo de maltrato, es algo que determinaremos con la Sijín y luego con Medicina Legal”, afirmó el comandante de la Policía Huila, coronel Óscar Pinzón .
El gobernador del Huila, Carlos Julio González, citó a un consejo de seguridad para analizar las medidas a tomar en la investigación de este caso que tiene indignado a todo el país.
“Con el hallazgo de la menor con más veras vamos a intensificar la investigación, vamos a contemplar todas las hipótesis, son siete variables que de momento no vamos a dar por certeza ninguna”, indicó el mandatario seccional.
“Es muy lamentable, vamos a poner todos los esfuerzos, financieros, tecnológicos y humanos para aumentar la recompensa, necesitamos esclarecer este hecho, la comunidad no aguanta más un hecho contra un ser humano y mucho menos contra los niños, ellos tienen unos derechos que todos tenemos la responsabilidad enorme de protegerlos”, sostuvo el gobernador del Huila
Debe estar conectado para enviar un comentario.