Ex futbolista Diego León Osorio, detenido con droga cuando pretendía viajar hacia España.

1476395532_636393_1476397513_noticia_normal

Diego León Osorio, quien fuera destacado lateral que brilló en el Atlético Nacional y con la Selección Colombia al comienzo de la década del 90 fue detenido con droga en el aeropuerto internacional de Rionegro cuando pretendía viajar hacia España.

Según las autoridades el ex futbolista portaba mil 145 gramos de cocaína ocultos en su ropa interior en dedos de guantes de caucho y en un pequeño cilindro.

Según el comandante de Policía Antioquia Coronel Wilson Pardo se captura se produjo por tareas de seguimiento e inteligencia una organización que envía “mulas” con droga al exterior.

Diego Osorio, ya había sido detenido en Miami en el año 2002, acusado de conspiración para poseer y distribuir cocaína en Estados Unidos pero fue dejado en libertad bajo fianza.

El ex futbolista se inició en la selección Antioquia en donde fue figura, inició su carrera profesional en el Independiente Medellín y luego paso al Atlético Nacional, en donde estuvo bajos las ordenes de los técnicos Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez y Juan José Peláez.

Además militó en Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla a mediados de la década del 90.

Osorio, se retiró del fútbol en 1997 luego de una lesión de rodilla.

Actualmente se encontraba residenciado desde hacía ya algunos meses en Madrid, España, en donde realizaba un curso de entrenador profesional.

Luego de la audiencia de legalización de captura que se desarrolló en Rionegro, en la noche del jueves, un juez determinó la libertad mientras se desarrolla el juicio para el ex futbolista Diego León Osorio.

De acuerdo con el criterio del juez, Osorio queda en libertad por “no representar un peligro para la sociedad”. Fuentes de la Fiscalía  confirmaron  que el ente investigador apeló la decisión adoptada por el juez de control de garantías.

Redacciòn