A los 103 años falleció Enrique Lucca Caraballo, fundador de la Sonora Ponceña

quique1

El líder de la mítica orquesta de salsa murió a causa de un paro respiratorio en Puerto Rico.

El fundador de la legendaria orquesta, La Sonora Ponceña, Enrique ‘Quique Lucca’ falleció hoy sus 103 años de un paro respiratorio mientras estaba acompañado de su hija.

 

El mundo de la música y la salsa están de luto tras el fallecimiento del fundador de la legendaria orquesta de salsa puertorriqueña. Quique Lucca fue ingresado en el hospital  Damas tras sufrir una fractura en su cadera derecha por lo cual tuvo que ser sometido a una riesgosa operación.

 

Desde entonces, se mantuvo hospitalizado. El mes pasado la familia dio a conocer la noticia de su precaria condición de salud y pedían mucha oración. Hoy se despiden de uno de los grandes de la música puertorriqueña tanto en la isla como a nivel mundial.

La Sonora Ponceña lanzó más de una veintena de discos, entre los que se destacan «Fuego en el 23» (1969), «Navidad criolla» (1971), «Algo de locura» (1971) y «Desde Puerto Rico a Nueva York» (1972), «Guerreando» (1992), «Soul of Puerto Rico» (1993), «Apretando» (1995), «Puro sabor» (2000) y «Otra Navidad cirolla» (2008). Entre los grandes éxitos de La Sonora están «La montaña del oso», «Yambeque», «Bomba carambomba», «El pío pío», «Boranda», «Hasta que se rompa el cuero», «Canto al amor», «Moreno soy», «Mi lindo Yambú», «Remembranza» y «Pensándolo bien».

 

Entre los grandes éxitos de La Sonora están «La montaña del oso», «Yambeque», «Bomba carambomba», «El pío pío», «Boranda», «Hasta que se rompa el cuero», «Canto al amor», «Moreno soy», «Mi lindo Yambú», «Remembranza» y «Pensándolo bien».

 

foto-5-don-quique-lucca

Lucca Caraballo, que el pasado 20 de septiembre fue ingresado a causa de la fractura de su cadera derecha en el centro hospitalario, la principal ciudad del sur de la isla, murió a causa de un paro respiratorio. La salud del músico era frágil en los últimos tiempos y en 1997 sufrió su primer infarto de corazón, ataques que se repetirían varias veces durante los siguientes años.