En Cali, policía captura 12 personas por delitos sexuales a menores de edad

La imagen puede contener: 4 personas , exterior

 

Santiago de Cali. La Policía Metropolitana Santiago de Cali mediante la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación llevo a cabo la fase III de la “Jornada Cali Segura Contra el Abuso Sexual” en donde fueron capturadas 12 personas por delitos sexuales a menores de edad.

Es así como luego de un mes de labores investigativas se realizaron operativos en las comunas, 3, 4, 6,10, 11, 12, 13 y en el municipio de Yumbo logrando la captura de estas personas que estarían involucradas en delitos que afectan la dignidad e integridad de los niños, niñas y adolescentes de la capital vallecaucana.

Los presuntos victimarios en calidad de padres, padrastros, vecinos y familiares cercanos se ganaban la confianza de los menores e incluso mediante intimidaciones y amenazas de muerte los abusaban sexualmente.

Al conocer las denuncias hechas por familiares de las victimas entre 7 y 13 años de edad, las unidades de la Policía iniciaron los procedimientos que hoy dejan estos resultados y además también se conoció que algunos de los implicados cometían estos delitos de forma reiterada desde hace aproximadamente cinco años.

Por los delitos de acceso carnal violento e incesto, acto y acceso sexual abusivo con menor de 14 años, los 12 capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 174 especializada en atención integral a víctimas de abuso sexual y en las respectivas audiencias de legalización, fueron enviadas a establecimiento penitenciario y carcelario donde cumplirán penas que oscilaron entre 12 y 20 años.

El comando de la Policía Metropolitana de Cali continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico yocuidoacali@policia.gov.co o comunicarse al teléfono 8826145, la línea 123 de emergencia o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.