Santos se reúne este miércoles con  Pastrana y Uribe, tres días después del NO

 

santos-uribe_0

El presidente Juan Manuel Santos confirmó las citas con los exmandatarios Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango para este  miércoles  5 de  Octubre en la Casa de Nariño. Según se informó desde Palacio, Santos habló directamente con ambos para darle vía a una reunión de la que muchos estaban a la espera.

La primera cita será con Andrés Pastrana a las 10:30 de la mañana y, una hora después, será con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el principal opositor y promotor del No que se impuso en las urnas el domingo.

Más temprano, Uribe había informado sobre la cita que le había pedido personalmente a la oficina del presidente de la República. “En el momento en que el señor Presidente nos dé la cita, iremos a hablar con él para expresarle nuestra preocupación por los textos de La Habana, a oírlo y que nos diga si hay voluntad de introducir correcciones”, dijo el senador.

cms-image-000050526

Por su parte, Andrés Pastrana se refirió a la cita con el primer mandatario en su cuenta de Twitter. “Mañana tomaremos tinto con el Presidente”, trinó.

La reunión prevista para mañana miércoles sería el primer acto concreto de acercamiento entre el Gobierno y los principales opositores a los acuerdos con las Farc, tras una andanada de mensajes enviados por los medios de comunicación por la votación del plebiscito.

El tema central va ser sin lugar  a  dudas, la  búsqueda  de  un gran acuerdo nacional con todas  las  fuerzas políticas para que generen espacios de  diálogos y concertación,  a  fin de “desentrabar” y renegociar  con las  Farc, los  acuerdos firmados por  el gobierno nacional y los  insurgentes, a los  cuales el pueblo colombiano votó por  el NO en domingo  anterior  en las  urnas.

Además del diálogo que sostendrán, Santos abrió una mesa de diálogo con la oposición de la que harán parte, primeramente, Humberto de la Calle, María Ángela Holguín y Luis Carlos Villegas, por el Gobierno, y Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático. Se espera que se abran espacios para otras voces representativas del No.