Investigan autores de granada lanzada contra Estación de Policía de Sevilla, valle

imagen-1-5

Investigadores de la Policía Nacional verifican artefacto explosivo de bajo poder que fue lanzado hacia las 3 de la madrugada, en la parte de atrás de la estación de policía del municipio de Sevilla en el norte del Valle.

Según la información preliminar, habría sido  una  granada  de  fragmentación  lanzada a un local que queda al lado de la estación, que alcanzó a afectar parte de la fachada del Comando y del establecimiento.

coronel-martinez

Según el coronel Faiber Martínez, Comandante Operativo de la Policía en el Valle, este ataque terrorista deja como consecuencia daños en la fachada de la estación de policía de Sevilla, al norte del Valle, contra la cual fue arrojada una granada de fragmentación, que provocó además daños en dos camionetas de la policía. En la estación de policía tres policías de turno resultaron lesionados, por efectos de la onda explosiva, confirmó el oficial.

 

Las autoridades están investigando el origen de la acción terrorista, repudiada  por  las autoridades y  la  comunidad. Entre las hipótesis, según el oficial, se encuentran las retaliaciones de bandas de narcotraficantes contra los cuales se han adelantado numerosos operativos.

9b3c825ad82198fb1c1605911eb05765

La ofensiva contra el microtráfico ha avanzado en Sevilla y Caicedonia y continuará en la región, añadió el coronel Martínez.

Tres policías de turno en la estación de Policía resultaron lesionados levemente por efectos de la onda explosiva, añadió el oficial.