«Llueva, truene o relampaguee hoy salimos a votar»: César Gaviria

 image_content_27062766_20161002103848

En medio de la incesante lluvia, el ex presidente votó por el sí para «dejar atrás la guerra».

 

 

El líder del ‘Sí a la Paz’, y jefe  máximo del  Partido  Liberal  César Gaviria Trujillo, le pidió a los colombianos salir a votar pese a que esté lloviendo en buena parte del país. «Hoy llueve. Pues llueva, truene o relampaguee invito a los colombianos a votar por el sí a la paz», dijo Gaviria.

colombia-filas-lluvias-leila

«No será la lluvia, no serán los rayos los que nos van a alejar a los colombianos de esta oportunidad de apoyar el fin de la guerra y empezar a construir la paz», aseguró Gaviria Trujillo, quien ejerció su derecho al voto en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

“Hoy escribimos una nueva historia, es una Colombia que va a trabajar por construir una verdadera paz, perdonando, reconciliándose y dándole una oportunidad a la equidad, a la igualdad”, dijo el ex mandatario de  los Colombianos.

Sin embargo el  la Costa  Atlántica ,las fuertes lluvias y los desbordamientos de los río Fundación y Tucurinca provocaron la inundación de los municipios de Zona Bananera y Aracataca (Magdalena).

El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez, dijo que el 70 % está inundado, incluyendo los puestos de votación.

ctxktaywaaaqz95

“A esta hora ninguno ha votado y no creo que haya votaciones”, dijo el mandatario, quien pidió ayuda a los organismos de socorro Departamental y Nacional para atender la emergencia.

Mientras que en la Zona Bananera las plantaciones de Palma y Banano están anegadas por las fuertes precipitaciones.

La Defensa Civil informó que ante las inundaciones, los residentes de la Zona Bananera, de Aracataca y los vecinos del río Fundación, son evacuados a instituciones educativas como método de prevención.

Luego de la evación, la organización realizará un censo de las personas damnificadas y se procederá a hacer una evaluación de daños y necesidades.

Asimismo fue informado que personal de la Policía atiende los casos de la Zona Bananera y que la Cruz Roja trabaja en las emergencias de Fundación.

Redacciòn