Yerry Mina,jugador del palmeriras oriundo de Guachené, vuelve a la Selección

el-futbolista-colombiano-yerry-mina-en-su-presentacion-como-nuevo-jugador-del-palmeiras-brasileno-palmeiras

Esta es una nueva convocatoria para el caucano, quien participó en la Copa América Centenario.

Yerry Fernando Mina González es un virtuoso futbolista caucano , nacido en  Guachené el 23 de Septiembre de  1994.  A  sus  22  años Juega como defensa central y su equipo actual es el Sociedade Esportiva Palmeiras del Primera División de Brasil.

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de los 26 jugadores que fueron convocados por el seleccionador argentino, José Néstor Pékerman, para los juegos de la Selección Colombia para la novena y décima fecha de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Quizás la ausencia más relevante es la del jugador antioqueño Marlos Moreno, quien venía siendo habitual en las últimas convocatorias del entrenador argentino José Pekerman. El golpe que sacó a Radamel Falcao de las canchas por varias semanas le impidió también consolidar su progreso futbolístico y ser tenido en cuenta.

En la lista se encuentra como novedades Rafael Santos Borré, del Villareal de España; el defensa del Palmeiras de Brasil, Yerry Mina; y el regreso de Abel Aguilar, del Deportivo Cali, quien reaparece en una convocatoria de la Selección Colombia tras más de dos años de ausencia, luego del Mundial Brasil 2014.

En la lista de convocados aparece nuevamente el 10 del Real Madrid, James Rodríguez, el portero del Arsenal de Inglaterra, David Ospina; el volante de la Fiorentina de Italia, Carlos Sánchez; y el delantero del Milán de Italia, Carlos Bacca, quienes hacen parte de la columna del equipo de Pékerman.

imagen-16652911-1

También aparecen de nuevo en la convocatoria el lateral izquierdo de Boca Juniors, Frank Fabra; el delantero del Jiangsu Suning de China, Roger Martínez; el jugador del Ajax de Holanda, Davinson Sánchez; y el defensa del Basilea de Suiza, Eder Álvarez Balanta, cuyos  padres  son  oriundos de  Puerto Tejada.

Los futbolistas citados por el técnico argentino comenzarán a unirse a la concentración nacional en Asunción, Paraguay, según vayan cumpliendo los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes.

Colombia enfrentará a Paraguay el próximo 6 de octubre en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y regresará al Metropolitano de Barranquilla el 11 de octubre para jugar ante Uruguay.

Lista completa:

– Farid Díaz – Atlético Nacional

– Macnelly Torres – Atlético Nacional

– Orlando Berrío – Atlético Nacional

– David González – Independiente Medellín

– Abel Aguilar – Deportivo Cali

– Robinson Zapata – Independiente Santa Fe

– Carlos Bacca – Ac Milan

– Jeison Murillo – Inter

– Carlos Sánchez – Fiorentina

– Luis Fernando Muriel – Sampdoria

– Juan Guillermo Cuadrado – Juventus

– David Ospina – Arsenal

– James Rodríguez – Real Madrid

– Daniel Torres – Alavés

– Rafael Santos Borré – Villarreal

– Santiago Arias – Psv Eindhoven

– Davinson Sánchez – Ajax

– Eder Alvarez Balanta – Basilea

– Roger Martínez – Jiangsu Suning

– Edwin Cardona – Monterrey

– John Stefan Medina – Pachuca

– Óscar Murillo – Pachuca

– Frank Fabra – Boca Juniors

– Sebastián Pérez – Boca Juniors

– Wilmar Barrios – Boca Juniors

– Yerry Mina González – Palmeiras