Ataque sicarial en San Andresito del sur de Cali dejó dos muertos

 

Ataque sicarial en centro comercial de Cali dejó dos muertos

La Policía busca a sicarios que dispararon contra un hombre en un centro comercial de la carrera 80 con calle 11A, en el sur de Cali. Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles de esta semana.

Según las primeras versiones, la víctima estaba hablando por un teléfono celular cuando un desconocido le disparó por la espalda y luego le propinó otro disparo en la cabeza. No obstante, la Policía señala que los autores serían dos sicarios.

 homicidio

En video quedó registrado un homicidio a sangre fría cometido por un sicario en el Centro Comercial San Andrésito, ubicado al sur de Cali.

El hecho ocurrió a eso de las 7:20 de la noche cuando la víctima se encontraba conversando con el administrador de un local.

De acuerdo con información preliminar, al lugar llegaron dos presuntos sicarios, uno de ellos ingresó al centro comercial y propinó varios disparos en la cabeza contra un hombre identificado como Leonardo Rivera Vera, de 33 años, más conocido como ‘Pistón’ quien había llegado horas antes de Santander de Quilichao  de donde era  oriundo en una camioneta blindada que estaba parqueada afuera del lugar.

Investigadores de la Sijín que atendieron el caso afirmaron que el vehículo era una camioneta Mazda BT-50, color gris y placas de Bogotá. El automotor quedó a disposición del Tránsito debido a que los familiares no reclamaron el automóvil en el sitio.

En las imágenes se ve a un hombre con chaqueta negra y gorra pasando de largo por el lado de su objetivo, luego se devuelve desenfunda un arma de fuego, le dispara en la cabeza y una vez cae al suelo hace otros disparos para asegurarse de su siniestra tarea.

En la huida el sicario hizo otros disparos para abrirse camino, uno de los cuales habría herido a un vigilante.

Durante la conmoción, el guarda de seguridad del centro comercial Édward Andrés Montero trató de detener al agresor y también recibió un disparo.Montero fue llevado herido a la clínica Amiga, en el sur caleño, donde falleció.

El agresor habría salido por la entrada principal del centro comercial sobre la carrera 80.