Desmantelan banda de los «Cabras» que atracaba en Bogotá

Cayó una de las bandas de atracadores más temidas de Bogotá

Se trata de  una  peligrosa  banda  criminal de   atracadores  que  delinquían en pleno centro de   la  capital del país denominada ‘Los Cabra’, quienes operaban en la Calle 13 con Avenida Caracas, en la Plaza de la Mariposa y a lo largo de San Victorino, en el centro de la ciudad. 14 de sus integrantes fueron capturados.

Tras casi 10 meses de investigación y seguimiento, la Policía de Bogotá –en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Distrital– logró desarticular la que era considerada una de las bandas de atracadores más temibles y antiguas de la ciudad: ‘Los Cabra’.

De acuerdo con las autoridades, que a través de cámaras de seguridadpudieron documentar el ‘modus operandi’ de la organización, ‘Los Cabra’ operaban en la Calle 13 con Avenida Caracas, en cercanías a la Plaza de la Mariposa y a lo largo del sector de San Victorino, en pleno centro de la capital. Allí, portando armas de fuego y cuchillos, asaltaban a transeúntes combinando modalidades como el raponazo, el atraco y el engaño.

imagen-16446931-2

Según el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, fueron capturados 14 integrantes de la organización –entre ellos los cabecillas: dos hermanos– tras documentar al menos 500 hurtos y asaltos protagonizados por esta temible organización en el centro de la ciudad.

“Esta banda tenía un actuar que podríamos denominar empresarial, pues habían unos roles específicos y se asignaban funciones de acuerdo con la actividad que previamente programaban desarrollar. Incluso, mientras unos asaltaban en un sector, otros robaban en otro; es decir, actuaban en simultáneo (…) Había quienes marcaban a las víctimas, otros que las intimidaban con armas y también quienes receptaban los elementos hurtados y los guardaban”, explicó el uniformado.