
Cuarenta y dos consejos comunitarios del norte del Cauca se unieron este miércoles a los actos que por estos días se desarrollan con ocasión a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de la FARC.
En un acto de solidaridad y patriotismo al menos 1500 afro descendientes y campesinos de esta región del país, emprendieron una marcha que tuvo como escenario la vía panamericana, partiendo del peaje de Villarica hasta el parque principal «los fundadores» del municipio de Puerto tejada.

“Bailando fuga por la paz” como denominaron los marchantes este ejercicio conto con una concurrida asistencia entre quienes se encontraban personajes de la vida política y líderes comunitarios.
«Una de las cosas de resaltar es que ya estamos aprendiendo a sentar precedentes en forma organizada y en esta oportunidad queremos decirle al gobierno pero también a los violentos que las comunidades afro descendientes estamos aquí colocando nuestro grano de arena en el fortalecimiento institucional», manifestó uno de los líderes de Puerto Tejada que participó de esta caminata por la paz .

Pasadas las dos de la tarde, la marcha llego a su destino sin ningún contratiempo para continuar con actos culturales y un ciclo de conferencias sobre la pedagogía para la paz que se desarrollaran este jueves.
Por: Alfredo Viveros Balanta


Debe estar conectado para enviar un comentario.