Por no pagar el servicio de agua, juez ordena rematar el Estadio Ciro López

d994dcc9

Conforme estaba previsto, por el incumplimiento del pago de las facturas de acueducto, un Juez Civil Municipal de Popayán, ordenó que se empiece con los trámites para rematar las instalaciones del Estadio Ciro Lopez de nuestra ciudad capital.

La  deuda asciende a la suma de $54 millones de pesos por servicios de acueducto y alcantarillado que datan desde mayo de 2002 y que, en forma habilidosa la LIGA CAUCANA DE FUTBOL, ha tratado de posponer, negándose, hasta el momento a pagar, las acreencias al sistema de acueducto.

Según la decision Judicial, no se tuvieron en cuenta argumentos presentados por los representantes de la Liga, para evitar el cobro del servicio.  La Liga buscaba que se calificara la deuda como un cobro inoportuno, no debido y que por tanto se declarara la prescripción de la deuda.

De esta forma, el Juzgado Segundo Civil, no solo niega las pretensiones, sino que  ordena  se adelante la ejecución del cobro tal como había sido ordenado por mandamiento de pago de fecha del 23 de septiembre de 2013.

En consecuencia decretó el remate y avalúo de los bienes que se llegaren a sujetar dentro del proceso.

El fallo condenó a la Liga Caucana de Fútbol, a pagarle a la empresa de acueducto y alcantarillado, las costas ocasionadas en el proceso, y las tasó en $8.430.500 pesos.

El fallo es de primera instancia y contra él proceden recursos de apelación, que muy seguramente, y siguiendo su estilo dilatorio, la Liga va a utilizar, por lo que el remate se demorará, unos meses mas.