Uribe reconoce probabilidad que gane el Sí

1470268545_357048_1470270610_noticia_normal_recorte1

El ex presidente y actual senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que es muy probable que el próximo 2 de octubre gane el sí en la votación del plebiscito.

 

Además de esto, Uribe aseguró, que dado el caso de que los colombianos se inclinen por el sí, el Centro Democrático ya tiene listo el paso a seguir. “Nosotros tenemos tres armas: dialogar con los colombianos; caminar, hacer marchas por las calles de Colombia y por los campos y bregar a elegir a un buen gobierno en el 2018. No veo más caminos”, explicó Uribe.

Y agregó: “si el no ganó, que siga buscando la paz (el Gobierno). Si ganó el sí, que es muy probable, haga unas reformas a los acuerdos que sean un equilibrio entre la garantía de paz a las Farc y que el país no se vaya por el camino de Venezuela”, indicó.

El ex presidente sugirió a la comunidad internacional, si el no sale vencedor en el plebiscito, que “obliguen” al actual Gobierno a que “el proceso siga y se reoriente”.

 

Y sugirió “que las Farc se concentren en sitios adecuados donde no haya minería ilegal, donde no haya narcotráfico, que no sea en el Catatumbo o alrededor de la frontera en Venezuela, que suspensa todos los delitos porque tiene unos delitos suspendidos pero otro no; si ellos cumplen denle garantías: y que resuelva el problema de las Fuerzas Armadas”.