Padre de Roux ofrece a Santos ser facilitador del proceso de paz con el Eln

1992612padre-roux

A través del movimiento ‘La Paz Querida’ dijo que es necesario que esa guerrilla deje la confrontación armada y pare el sufrimiento de las víctimas.

En una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, desde el movimiento ciudadano «La Paz Querida», el padre Francisco de Roux se ofreció como mediador con el ELN, para que cuanto antes puedan parar las acciones armadas de este grupo y se pueda iniciar la fase pública de negociaciones de paz.

Según manifestó al jefe de Estado, “nos preocupa de manera particular el caso del ELN porque queremos una paz incluyente que incorpore a todos los grupos”. 

Por esto, como grupo “queremos contribuir a facilitar el que esa mesa publica de negociaciones empiece, para que el país tenga la tranquilidad de que hemos empezado realmente una paz fuerte, una terminación de todas las guerras en Colombia”. 

De esta manera aseguró que el monopolio de las armas debe estar solamente en manos del Ejército de Colombia, y es necesario que se logre un acuerdo también con este grupo armado ilegal.

image_content_26737649_20160819104849

Señaló que lo más importante es que “pare el sufrimiento de las víctimas”, que se ha venido incrementando en zonas como Arauca o Catatumbo en Norte de Santander, donde se han intensificado las acciones del grupo guerrillero.

“Hemos seguido con enorme preocupación cómo se acrecientan las confrontaciones en Arauca de manera particular, también en el Catatumbo y estamos convencidos de que no tiene sentido la continuación de una guerra que no nos lleva a ninguna parte”, expresó el padre de Roux.

Por esto, desde ese movimiento ciudadano, que aseguran no tiene tintes políticos y solo están promoviendo el SI al plebiscito para el fin del conflicto, le hicieron un llamado a la guerrilla del ELN para que deje la confrontación armada, “los esperamos en la mesa de negociación pública”, puntualizó el padre de Roux.